SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

martes, 28 de junio de 2011

REIVINDICACIONES DE SAN JUAN

La campa de Lantzarte fue un año más el escenario para festejar las fiestas de San Juan. Cientos de vecinos abarrotaron la campa para disfrutar de las fiestas, en una nueva muestra del uso social, colectivo, público y de reunión que posibilita este espacio verde. Por este motivo, las asociaciones Vecinos de Lantzarte y Berango Eraikitzen volvimos a reivindicar el mantenimiento de Lantzarte como un espacio libre y deportivo, tal y como se había prometido.

En un acto simpático y orientado a que los niños pudieran disfrutar de las fiestas, se repartieron balones de playa, flotadores, manguitos y gorros de baño, donde los vecinos podían apuntarse a las piscinas del pueblo. Una forma alegórica de denunciar la promesa del polideportivo en Lantzarte. Podéis descargar el comunicado que repartimos desde aquí.

Asimismo, agradecemos la colaboración de Koska Irratia, donde se grabaron una cuñas reivindicativas que también podéis descargaros desde aquí:

Cuña 1
Cuña 2


.

4 comentarios:

  1. No hay derecho al artículo que se publica en el último número del "Hemendik eskuinaldea" del Deia. Se les ve el plumero y de que pié cojean. Menos objetivo el artículo puede merecer todos los calificativos.
    Según pone el concejal socialista señala que "..Hay unos pocos residentes que están haciendo mucho ruido pero que en las reuniones con el ayuntamiento no llegan a la decena" En el próximo pleno deberíamos ir 2000 personas y abarrotarles el ayuntamiento, pero sino dejan hablar a diez, van a dejar a dos mil??? Más de mil firmas en un pueblo como Berango, son "unos pocos residentes"????
    Es penoso, como se les quedaba la cara a gente de Getxo y de Sopelana, que estaban en San Juan, cuando les comentábamos que pensaban hacer casas en la campa. No daban crédito!!!!
    El nuevo polideportivo, me da que va a ser otra obra como la de los "pirulís" del parque de la Iglesia, que aún no he visto niños usándolos, pero sí operarios arreglándolos. Más le valdría haber hecho algo parecido al de la plaza de la estación de Algorta, que cuando llueve, allí nos encontramos muchos berangoztarras!!!
    Tome nota señora alcadesa, que estoy segura de que lee estos comentarios, usted o alguien cercano!!! Ah, y que no le defiendan tanto en el Deia que se les vé el plumero. Yo que he sido simpatizante de su partido, es increible la manía que le he cogido en este tiempo, a raiz de estas actuaciones en el Ayuntamiento de Berango.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos hacer una acampada de INDIGNADOS en mitad de la campa. Es indignante la actitud de esta alcaldesa y de concejales como el del PSOE, que sólo le falta hacerle la ola al PNV. ¡¡Que se vayan para su casa a robar!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo!!!
    Habría que hacer un macro-picnic en la campa, con los niños. Si se anuncia por el pueblo seguro que montamos un fiestón y si podría venir la tele la bomba!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver que pasa, todavia no esta vendida la campa, ahora dicen que no saben si van a contestar (como si fuera una opción, estan obligados por ley, esto parece una republica bananera, sra alcaldesa uds están obligados a contestar expresamente!!) pero que seguramente van a estimar los recursos contra el convenio, que tenian que haberlo publicado y dar un plazo para alegar. ¿Os fiais de que nos van a dar la razón sin más? ¿no será otra mezquina maniobra con segundas intenciones,como cuando declararon nulo el PGOU porque no lo habían publicado y aprovecharon para terminar la ordenación de Lantzarte para así ganar tiempo?. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar