SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

miércoles, 6 de julio de 2011

ABRIR LISTAS PARA JUSTIFICAR EL LADRILLAZO

En el pleno municipal celebrado el pasado 30 de junio, ante la controversia generada por la venta de Lantzarte, la alcaldesa avanzó la idea de abrir listas para que se apunten las personas interesadas en las viviendas tasadas de Lantzarte. Desde Vecinos de Lantzarte tachamos de POPULISTA la iniciativa, ya que en la coyuntura actual, preguntar a cualquier joven (y no tan joven) si le interesa una vivienda es como preguntar a un niño si quiere caramelos. Si realmente quiere saber el respaldo del pueblo al proyecto, la manera democrática y justa de hacerlo es convocando una CONSULTA POPULAR, para que todos los vecinos tengan voz.

Es evidente que lo que pretende es justificar el LADRILLAZO de Lantzarte a costa de una lista de personas necesitadas de vivienda, que están siendo engañados por la remota posibilidad de acceder a uno de esos pisos. Apuntarse en esa lista es otorgar a la alcaldesa el salvoconducto para vender Lantzarte.

Además, el pueblo ya ha opinado al respecto, aunque siguen ninguneando las más de 1000 firmas de vecinos que firmamos en contra de la construcción de dichas viviendas en la campa de Lantzarte (hay otras 400 viviendas tasadas previstas por el PGOU de Berango).

Veamos algunas razones de por qué no es necesario vender Lantzarte para que los jóvenes de Berango accedan a una vivienda:

- En Berango hay poco más de 300 personas apuntadas a Etxebide.

- El PGOU recién aprobado ya contempla más de 1700 viviendas de protección pública, de las cuales 470 son tasadas. Eso garantiza vivienda para todos los jóvenes de Berango apuntados en Etxebide y para los de los municipios cercanos.

- ¿Por qué entonces eliminar un parque y un terreno para uso deportivo para construir más vivienda? ¿Por qué entonces vender Lantzarte, que es el único terreno municipal que tenemos, para construir esas 80 viviendas tasadas?

- Porque es el único terreno por el que el Ayuntamiento conseguiría ingresar el dinero por la venta.

- Es un ladrillazo en toda regla. El Ayuntamiento está engañando a la gente. Sólo quieren sacar los 4 millones de euros de la campa de Lantzarte y quieren justificarlo con la lista de solicitantes que se apunte. Esas viviendas no son para jóvenes necesitados ¿Sabías que el régimen de viviendas tasadas admite solicitantes con ingresos de hasta 45.000 euros?

- Si realmente existe necesidad de vivienda, ¿no sería más lógico apostar por viviendas de alquiler social?

¡Que no usen tu nombre para justificar este LADRILLAZO!







6 comentarios:

  1. Todo eso sin contar con todas las viviendas vacías existentes, fruto de la politica de especulación de la última década.

    La solución de esta alcaldesa: construir más casas y vender espacios públicos. ¡Bravo!

    ALCALDESA DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. eso, a vender el parque, que nos dan dinerito

    ResponderEliminar
  3. PNV Y PSOE teneis que leerel correo digital, el artículo del 3 de julio en el que hay 25 comentarios, todos contra el proyecto de lantzarte, la gente rechaza vuestra mole en el centro del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis la noticia que comenta la vecina en la hemeroteca de este blog. No está mal compararla con la que publica el panfleto del PNV el día 4. En cualquier caso, este es el enlace:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110703/vizcaya/verde-construccion-viviendas-berango-20110703.html

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece bien
    porque es una campa que se usa poco y una buena parte esta vallada
    si con eso tenemos u polideportivo mejor
    y si le toca una vivienda a mi hija mejor todavia!

    ResponderEliminar
  6. Al vecino de arriba le diría que quizás tenga suerte y le den un piso a su hija. Pero el paso inmediato siguiente es ir al banco a pedir un prestamo de aproximadamente 200.000 euros (son viviendas tasadas, no lo olvidemos. A ver que banco concede un prestamo de esa cantidad a una joven mileurista. A mi desde luego que no. Asi que primero te tiene que tocar un piso en el sorteo y luego te tiene que tocar la bonoloto para pagarlo. No son viviendas sociales, no es alquiler social !!!!! HAY QUE PAGAR 200.000 EUROS !!!!! QUE NO OS ENGAÑEN !!!!!

    ResponderEliminar