SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

miércoles, 26 de octubre de 2011

REMINISCENCIAS DE LA POLÍTICA DE RODILLO

Estos días habréis encontrado en los buzones un panfleto con una infografía sobre las viviendas que la alcaldesa pretendía construir en el parque de Lantzarte. Nos surgen varias preguntas:
  • ¿A qué viene eso si ya no se van a construir las casas?
  • ¿Por qué gasta dinero público para anunciar algo que no se puede hacer?
  • ¿Por qué buzonea ese panfleto en nombre del Ayuntamiento si el pleno ha votado por mayoría absoluta en contra del proyecto, que ha quedado anulado?
  • La demanda real de vivienda en Berango es pública y cualquier vecino puede solicitar en el Ayuntamiento los datos de Etxebide. Entonces, ¿para qué abren listas? ¿Qué quieren justificar con esta demagogia populista?
  • ¿Por qué intenta engañar a la gente con un dibujo que no proporciona la escala de esa infografía? Con ese dibujo no se puede apreciar ni la volumetría, ni la altura, ni las distancias con respecto a las viviendas colindantes.
Se nos ocurren respuestas obvias:


Reminiscencias de la política de rodillo: La alcaldesa no asume la pérdida de la mayoría absoluta que le permitía hacer y deshacer a su antojo. Es una pataleta que le pone en evidencia. El pueblo ya se pronunció al respecto y el pleno municipal votó por mayoría absoluta rechazar y anular el convenio urbanístico para construir las casas. Pero ella sigue pensando que el pueblo es suyo. Son las reminiscencias de tanto tiempo aplicando la política de rodillo. Y los partidos deberían exigirle responsabilidades por gastar dinero público en unos panfletos que no sirven para nada.


Transparencia y representatividad: A buenas horas se acuerda de informar al pueblo. Obviamente lo hace por interés. La representatividad del pueblo está reflejada en el pleno municipal. Ese ha sido su argumento para hacer siempre las cosas a espaldas de los vecinos. Pero cuando el pleno municipal vota en contra de lo que ella quiere, entonces acude al pueblo. ¿En qué quedamos? Los vecinos ya propusimos una consulta popular respaldada por más de 1000 firmas y fue rechazada (pero claro, en aquel momento contaba con mayoría absoluta).

No hay derecho a que juegue con la esperanza de gente necesitada de vivienda, haciéndoles creer en la posibilidad de acceder a un piso, sabiendo de antemano que no se van a construir. ¡Y todo por una pataleta personal!


Presupuestos 2012 y programa político: En el fondo subyace el gran problema que pretende ocultar. Todo su proyecto político pasaba por la venta de la campa. No tiene un plan “B”. Al no ingresar los 4 millones de euros por la venta, se han quedado sin un euro para inversiones en esta legislatura. No hay ni para reparar farolas o poner bancos nuevos.

Y lo peor de todo: ¿qué pasa ahora con el millón de euros que ya se ha gastado en el proyecto inicial del metro (conexión entre barrios)? ¿Con qué dinero pretende acabar la obra del edificio “multideporte” junto al campo de fútbol? ¿Qué pasa ahora con todos los proyectos iniciados que dependían para su conclusión de la venta de Lantzarte?

La respuesta se llama ENDEUDAMIENTO. Esa es la “brillante” gestión de esta alcaldesa.


.

19 comentarios:

  1. Me ha llegado el panfleto del Ayuntamiento a casa. Me he quedado alucinado.

    Primero. El Convenio urbanistico para hacer esas casas lo ha anulado el Pleno del Ayuntamiento. Porque se buzonea ese panfleto? Eso es malgastar caudales publicos, casi delictivo, de Juzgado de Guardia.

    Segundo. Como se atreven a decir que son viviendas para jovenes? Casas a 227.000 euros más IVA para personas con ingresos de 50.700 €. No conozco jovenes de ese perfil. Menuda politica social para jovenes.

    Ladrillazo en toda regla que afortunadamente no se va a materializar porque el Convenio es nulo. Asi se votó en el pleno municipal.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que si "da escala" se ve perfectamente la altura de los pisos, es igual que los que ya existen.¿No sera que los que ya viven ahi no quieren que se hagan viviendas que le quiten vistas? claro a mi tampoco me gustaria...

    ResponderEliminar
  3. una cosa: las huertas que estan ahi son del ayuntamiento? entonces porque las ocupan unos particulares?segun las superficies que vienen ahi parece que se recupera espacio publico no?
    yo pensaba que las viviendas ocuparian toda la campa.Se ve bien no?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece un chollo de precio mirar estas :
    http://www.gartoo.es/pisos-venta-berango-lantzarte

    si los precios reales son esos estan bien no?

    ResponderEliminar
  5. No es ningún chollo. Son pisos a 236.000 euros. Puedes comprar en el mercado a ese precio. ADEMAS NO SE PUEDE CONSTRUIR EN LA CAMPA. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ANULO EL CONVENIO PARA CONSTRUIR. TENDRAN QUE HACERLO EN OTRO SOLAR.

    ResponderEliminar
  6. Puedes mirarlo a escala y como quieras pero eso es un montaje en Photoshop o 3Dstudio que es imposible, si entiendes un poquito de planos que se haga escalado.
    Mira los planos reales y verás que son más altos que mi casa que es la que está más cerca. Es más,la arquitecta o aparejadora del Ayuntamiento, en una de las primeras reuniones, llegó a discutirnos la cantidad de pisos que tenía mi casa, diciendo que eran cuatro, cuando son bajo más dos, claro es que es tan competente que en vez de mirar los planos, según dijo contó ventanas. A eso se le llama un buén profesional.
    Además, vamos a ser realistas, si hace aquí las casas tiene que hacer el polideportivo abajo,¿con qué pasta? cuesta un dineral soterrar el metro, y la obra de Karabigane, aún está parada porque no hay dinero para acabarla. Por favor, nos va a endeudar hasta las orejas y sí, comprareís casas más baratas, pero vaís a tener que pagar unos impuestos flipantesssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Pués yo también vivo en los que están frente a la campa y son bajo más dos, como se ha dicho en el anterior comentario, y un bajo cubierta y en el plano de los nuevos que se dió, iban a ser bajo, más tres más bajo cubierta, así que como no los hagan para liliputienses, a mi me da más altura que los de ahora y para colmo con soportales, para que los que compreís ahí el pisito, tengaís que llamar a la Ertzaintza los sabaditos a la noche, si quereís libraros de los del botellón y que no os orinen en el portal.
    Igual, más baratito si que pagaís, pero no quisiera yo soportales debajo de mi casita para tener un buen ruido, gente que se cobija de la lluvia, si ponen alguna cafetería, locales comerciales, ruido y lo dicho un buen sitio para el botellón.

    ResponderEliminar
  8. No es preocupeis.
    NO PUEDEN CONSTRUIR.
    EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DECLARO NULO EL CONVENIO Y LOS PARTIDOS POLITICOS MAYORITARIOS EN EL AYUNTAMIENTO NO QUIEREN EL LADRILLAZO.

    ResponderEliminar
  9. Es una verguenza que la alcaldesa esté engañando a la gente con la esperanza de conseguir un piso a buen precio. A ver si nos enteramos de una vez: ESOS PISOS YA NO SE PUEDEN CONSTRUIR. ID AL AYUNTAMIENTO Y DECIDLE A VER CUÁNDO LOS VAN A CONSTRUIR Y A VER QUÉ RESPONDE. Es una manipuladora.
    Lo que le pasa es que tiene el culo prieto porque sin la venta de la campa no tiene un duro para los presupuestos de 2012, y a ver cómo termina todo lo que tenía proyectado.
    Esta tía nos va a endeudar hasta el cuello!

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja,ja,...
    Parece que a alguno le ha molestado la última votación del pleno que anula el convenio. Hace tiempo que esto no estaba tan divertido. NO HAY CONVENIO NO HAY CASAS. ES LO QUE QUIERE LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS CON REPRESENTACION EN BERANGO: NO AL LADRILLAZO.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post VECINOS. Yo que ando algo metido en este lio no sabría resumir mejor la situación. Es lo que hay... el pueblo no se merece esta alcaldesa pero hay mucha gente que no se entera de lo que pasa puertas adentro. Gracias por contribuir a informar a los adormilados.

    ResponderEliminar
  12. Esto no es solo una pataleta rabiosa, es algo más grave, Publicidad engañosa, la alcaldesa vende humo, primero debería informar de que esas viviendas no se pueden construir porque el convenio es nulo, gracias a que no lo han publicado y lo han aprobado ilegalmente para no permitir participar a los vecinos.

    Mienten tambien cuando computan como superficie de uso privado unos terrenos municipales que han sido expropiados y en los que ellos permiten cultivar a precaristas y que con el nuevo proyecto suman como de uso público.

    Hablan de metros de vivienda pero no construidos sino de ocupación en planta, es decir, que no importa la altura de los pisos, te pueden hacer la torre de Iberdrola que solo ocupa 20 metros.

    ¿Es cierto que las viviendas tasadas son para jóvenes?, los de mediana edad o personas mayores no pueden comprarlas? porque para jovenes? para que jovenes, los de Berango, los de Uribe Kosta?

    En resumen, mentiras, mentiras y mas mentiras, una verguenza de panfleto sufragado con dinero público

    ResponderEliminar
  13. Zorionak por vuestro logro y por la derrota de Anabel Landa ,digo Anabel Cemento lastima que otras zonas rurales del pueblo van a ser pastos del Ladrillo y del cemento.un saludo y zorionak!

    ResponderEliminar
  14. Las viviendas que se supone que son tasadas, son para gente que puede ganar hasta 50.000 euros y eso es no tener recursos??? Porque puedo acceder hasta yo que me estoy pagando mi hipoteca!
    La obra de Karabigane, supuestamente la iba a pagar con lo del planE, pero claro para que te den la pasta del planE tienes que enviar unas fotos con la obra acabada, como no hay pasta, no la acaba y como no la acaba, no le dan la pasta!!!
    Esto es lo que le puede pasar con el polideportivo en el metro!!
    De todos modos no os habeís dado cuenta de que en el trozo de la campa donde pensaban construir nos está creciendo la hierba y no lo siegan como el otro lado??? Imagino que como ya no es de ellos pasan de cuidarlo. Qué va a pasar??? Que nos llegarán las zarzas hasta la ventana???

    ResponderEliminar
  15. Mirar este enlace:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111116/margen-derecha/bildu-denuncian-buzoneo-propaganda-20111116.html

    ResponderEliminar
  16. Bildu y EB denuncian la manipulación de los panfletos buzoneados por la alcaldesa sobre el proyecto de Lantzarte, pagados con dinero público y confundiendo a los vecin@s.

    Como vecina, me gustaría que dieran un paso más y denuncien formalmente a la alcaldesa por usar el nombre del Ayuntamiento para buzonear un panfleto personal y gastar 1.000 euros de las arcas municipales. Si quiere que los coja del presupuesto del PNV, pero que no use el dinero público para manipular a los vecinos.

    ResponderEliminar
  17. El manifiesto de Bildu sobre la manipulación propagandística de la alcaldesa:

    http://bildu.info/berango/2011/11/17/berangoztarron-borondatea-errespetatu-lantzarten-iruzurrik-ez/

    ResponderEliminar
  18. yo tengo la impresion de que la mayoria de los vecinos que se oponen a esta actuacion son los que viven enfrente no? y si los que viven detras vuestro se hubieran opuesto a que se construyeran las vuestras?
    a mi tampoco me gustaria que construyeran enfrente de mi casa.. haceis bien en defender vuestos intereses.. pero no los disfraceis de voluntad popular pqe creo que la coincidencia del PP y Bildu en temas de ecologia y vivienda social (por no decir otras) es bastante poca. ... o si?

    ResponderEliminar
  19. Al del comentario anterior le diría que creo que los 1000 vecinos que firmaron por mantener el uso publico de la campa no viven enfrente.

    Tambien creo que hay algunos pocos como tu que se empeñan en minimizar lo que es la voluntad de la mayoría de la gente. Son más de 1000 firmas de vecinos, son el PP y BILDU y EB, son 23000 entradas en este blog. Son muchas cosas. No sólo los que viven enfrente.

    Se pretendía construir en un parque publico. Afortunadamente ya no se puede porque como sabrás el mismo pleno del ayuntamiento declaró nulo el convenio. O esa que no se va a construir. Se ha evitado una barbaridad urbanistica. Lo que quiere decir que había mucha gente en contra, no solo los de "enfrente" como dices.

    ResponderEliminar