SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

miércoles, 13 de junio de 2012

CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN II


Esta semana hemos recibido un esperpéntico panfleto en los buzones, de esos a los que no tiene acostumbrados esta alcaldesa. Un escrito falto de rigor, barriobajero e impropio del equipo de gobierno que merece Berango. Más propio de una pataleta de niño pequeño que de una regidora municipal, se despacha a gusto con el resto de partidos políticos por oponerse a construir en Lantzarte. 

Es evidente que a esta alcaldesa no le gusta el juego democrático. Las mayorías absolutas implican este tipo de vicios: creer que el pueblo es tuyo y aplicar políticas de rodillo. Han sido muchos años y le cuesta asumir que la mayoría no le permite pasar por encima. Así que, en vez de hacer autocrítica utiliza el insulto como argumento olvidando que éste siempre desacredita a su autor. Así es difícil llegar a acuerdos. 

Lo peor de todo es que vuelve a incidir en su intento de enfrentar al pueblo, alentando una movilización que le sirva de argumento para defender su proyecto personal. Se olvida esta alcaldesa que están dando al pueblo una imagen deplorable del Ayuntamiento.

Llama la atención el juego de palabras para acusar a Bildu-Bildurra de tener miedo a enfrentarse al pueblo, pero ¿no será que MIEDO es lo que a ella le impide convocar la CONSULTA POPULAR?


9 comentarios:

  1. A mi tambien me suena a pataleta.
    A no poder hacer lo que ella quiere.
    Pero es que la mayoría de la gente no quiere su proyecto de ladrillazo para Lantzarte.
    Tendrá que aceptarlo.
    Cuanto antes mejor para ella y para todos.
    Aupa vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Preferiría la construcción en la campa a estar todos los días aguantando el ruido de la nueva maravillosa terraza que nos han montado, a este paso nos montaremos una barbacoa municipal en la campa. Dejadnos descansar de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Si se construye en los bajos habrá bares y terrazas: más ruido. Y probablemente tambien botellón.

    ResponderEliminar
  4. El orden del día para el pleno extraordinario del jueves 28 de junio:

    http://bildu.info/berango/es/2012/06/27/el-jueves-dia-28-de-junio-pleno-extraordinario/

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ahora con la subida del IVA del Gobierno esos pisos serán todavía más caros, no?

    ResponderEliminar
  6. Parece que si, que el IVA de las viviendas nuevas pasará del 4% al 10%, es decir, en una vivienda de 200.000 euros se producirá un sobrecoste de 12.000 euros por el cambio de tipos.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/deberia-comprarme-casa-fin-ano/20120713cdscdieco_4/

    ResponderEliminar
  7. Cuando las barbas del vecino ....

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120911/margen-derecha/getxo-aparca-proyecto-aula-20120911.html

    La situación de las arcas municipales y el descenso en la recaudación ha llevado a los ayuntamientos a replantearse y a rediseñar proyectos e inversiones ideadas en época de bonanza, pero que ahora chocan contra la dura realidad de la crisis

    ResponderEliminar
  8. Supongo que la crisis y sus ajustes harán replantearse el proyecto de Lantzarte a más de uno. Si antes la construcción de viviendas no tenía demasiado sentido ahora lo tiene menos. Tener en cuenta que el proyecto se lanzó en 2008, hace ya cuatro años, en un contexto socioeconómico totalmente distinto. Ahora unas viviendas de precio tasado no son mucho más baratas que las de precio libre y obtener la financiación de un banco es misión imposible. Mas bien repele dar una vivienda de más 200.000 euros más IVA a alguien que tiene rentas de 50.000 euros, creo recordar. Parece más ajustado hacer políticas de alquiler social y enterrar el proyecto de Lantzarte, dado así satisfacción a lo que es el sentir mayoritario del pueblo, expresado en 1000 firmas de vecinos mayores de edad y empadronados en Berango, firmas que fueron validadas por el propio Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

  9. Las viviendas de VPO de Leioandi son de alquiler.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121115/margen-derecha/vivienda-sortea-leioandi-20121115.html

    ResponderEliminar