SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

miércoles, 22 de julio de 2009

MAS DE 250 ALEGACIONES AL PGOU

a
Como podeis ver en el artículo del Correo cuyo link os pongo más abajo, se han realizado más de 250 alegaciones al PGOU, de las cuales parece que bastantes se refieren a Lantzarte.
a
Esperamos que se tenga en cuenta por el Ayuntamiento el destino que quieren los vecinos para la campa. Más de 1.200 vecinos firmamos por el uso público en su momento y ahora en un buen número de alegaciones se vuelve a pedir que se mantenga el uso público y deportivo de la campa.
a
Este es un proceso largo pero nosotros seguiremos trabajando por lo que consideramos justo.
a
Lantzarte tiene derecho a mantener la campa como espacio publico y deportivo.
a
Ayudanos a evitarlo. Participa.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090722/margen-derecha/centenares-vecinos-presentan-alegaciones-20090722.html a

A

11 comentarios:

  1. No es por decepcionar a nadie, pero por si solo no es una cifra suficiente para forzar la anulación de un PGOU, aunque habrá que esperar al comunicado oficial respecto al número de alegaciones correctas y contenido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si puede ser suficiente para forzar la anulación es que el PGOU sólo está en castellano. ¿Y en euskera? Porqué no se ha publicado en euskera?

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una cifra nada desdeñable. Que 250 personas presenten alegaciones contra el PGOU me parece hasta increible. Gracias a... lo que sea, que "Vecinos de Lantzarte" nos ha ayudado a darnos cuenta de todo este "chanchullo" que se trae el Ayuntamiento entre manos y hemos podido presentar nuestras alegaciones.

    Por cierto, ¿alguien sabe qué están haciendo en el lado izquierdo de la campa? Están metiendo unos tubos, pero no sé para qué son... Miedo me da que los "jetas" ya estén metiendo mano....

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estarán haciendo agujeros, como en todos los municipios, para chupar de las ayudas de Zapatero. Hay que hacer obras en 2009 para cobrar la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Esas 250 alegaciones se suman a las más de 1000 firmas presentadas para la iniciativa vecinal de propuesta para paralizar el proyecto constructivo y mantener el uso de la campa espacio verde y deportivo. Cambiar el PGOU antes de aprobarlo provisionalmente sería una mínima molestia para el equipo redactor y un gran acierto que muchos vecinos sabríamos apreciar. Claro que ya no se daría el pelotazo de los SIETE MILLONES de euros previsto por la operación de venta a Bizkailur y cesión del aprovechamiento urbanístico. ¿Cuando es el proximo pleno en el que tienen que resolver sobre la iniciativa? Volverán a decirnos que no son firmas suficientes para así no tener que incluirlo en el orden del dia y votar? ¿Se volverán a hacer los suecos y no atender a más de mil vecinos (20% del censo)que estamos esperando una respuesta? No creeis que ha llegado el momento de exigir una responsabilidad política a este equipo de gobierno (no solo la alcaldesa, todos los concejales estan de acuerdo en esto y lo apoyan)? Propongo que vayamos pensando en una alternativa de cambio que realmente atienda las necesidades y peticiones de los vecinos

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo de que 250 alegaciones, no son no son una cifra suficiente, yo simplemente miraría que actuaciones se han hecho en otros municipios y compararía el numero de alegaciones presentadas con relación al numero de habitantes del mismo.

    En un municipio como Bilbao el Plan Especial que va a definir el nuevo Zorrozaurre, ha recibido 10 alegaciones, y no ha sido porque no haya habido oposición vecinal. Pero allí, el ayuntamiento ha hecho participar a los diferentes agentes implicados y ha recibido 1600 sugerencias antes de querer aprobar el plan, mediante reuniones y talleres de trabajo.

    Casi de la misma forma que se ha hecho aqui, que sino se da cuenta alguno, nos traen un día las maqinas y nos comienzan a construir en la campa sin enterarnos de nada.

    Por cierto mi enhorabuena al ayuntamiento por los siguientes motivos:

    Ha buscado el mejor momento para meter los tubos de la luz, cuando empiezan a poner las barrakas para los niños en la campa, esperemos que no haya ningún accidente.

    Ya que están en obras en la campa no vendría nada mal que hiciesen unos puntos de toma de energía electrica en la misma, para no tener que ir pisando la multitud de cables que ponen los barraqueros por el suelo y que algún día nos van a dar algún disgusto.

    Y lo de invadir con los contenedores la campa de lantzarte, reduce los metros cuadrados de zona verde que vienen establecidos en el Plan General... además de reducirnos el verde, nos lo llenan de trastos....

    ResponderEliminar
  7. Son muy interesantes los datos que has aportado de Bilbao. En getxo tambien se han paralizado varios proyectos e incluso el PTP debido a la oposición vecinal (y os aseguro que no llegaban al 20% del censo ni por asomo. Tanto en Bilbao como en Getxo parece que por una parte hay más sensibilidad política y por otra me da la sensación de que los vecinos no tienen tanta paciencia. De todos modos, el perfil de elector de Berango está cambiando, ya que esta viniendo mucha gente de municipios grandes en los que se da otro trato a los vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Que ha pasado con las firmas?
    Ha contestado algo el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. VECINOSDELANTZARTE5 de agosto de 2009, 8:56

    El Ayuntamiento no nos ha contestado.
    Estamos esperando su respuesta.
    Os mantendremos informados.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco la Diputación ha contestado lo de Bizkailur. No se si un ayuntamiento o la diputación pueden hacer eso.

    ResponderEliminar
  11. Seguimos sin tener noticias de las 1000 firmas? Ya han pasado 3 meses. Menuda panda de sinverguenzas!!! Vecinos Animo!!!

    ResponderEliminar